El Juzgado de Penal número 2 de Badajoz ha condenado, en sentencia firme y de conformidad entre las partes, a J.F.N.P., a la pena de un año y seis meses de prisión, tras hallarlo penalmente responsable de un delito de complicidad en el robo cometido en el pub Sonata. El robo se perpetró en marzo del año pasado por un menor contra el que se siguen las correspondientes actuaciones en el Juzgado de Menores.

La jueza consideró probado en la sentencia que el acusado, "con ánimo de propio beneficio y previo concierto con el menor F. E., procedió a facilitar a éste la huida, una vez que penetró en el local". Y una vez dentro, el menor ocultó "su identidad con un pasamontañas y portando una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones se dirigió a los allí presentes, para conseguir 1.300 euros en metálico y dos teléfonos móviles valorados en 225 euros".

El fallo judicial condena al acusado a a indemnizar al propietario del mencionado establecimiento de hostelería, sitio en la calle Rafael Lucenqui, número 5, de Badajoz, con la suma de 1.525 euros, más los intereses previstos.