La sección primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a Manuel R. G, a la pena de 18 meses de prisión y al pago de 18.000 euros de indemnización por las secuelas y otros 6.000 por los días que tardó en curar, al hallarlo culpable de un delito de lesiones con la aplicación de la atenuante incompleta de defensa propia.

El tribunal condena al inculpado por haber dañado la zona escrotal de Ricardo P. M., cuyos testículos perdieron su función. La sentencia se dictó de conformidad entre las partes, fiscal, defensa y acusación particular, antes de iniciar la vista oral.

Los hechos juzgados ocurrieron hacia las 2.30 de la madrugada del 2 de junio del 2002 en el bar llamado La Taberna, de la calle Cardenal Cisneros.

INTENTO DE AGRESION El acusado, para defenderse de un intento de agresión de Ricardo P. M. le cogió fuertemente los testículos, causándole lesiones de las que tardó en curar 151 días, 20 de los cuales estuvo impedido, y dejándole como secuela una atrofia testicular y pérdida de función, según la sentencia.