La Audiencia de Badajoz condenó ayer a A. R. P. a siete años y seis meses de prisión, como responsable de sendos delitos de violación y de lesiones, en un juicio en el que se alcanzó un acuerdo entre partes, el fiscal y la defensa, pues la víctima no llevó representación que ejerciera la acusación particular. El acusado asumió los hechos ocurridos el 11 de octubre de 2016, en Badajoz, cuando recibió a una prostituta en su casa, con la que había pactado el precio de 130 euros por mantener sexo durante 90 minutos. Una vez en su casa, la agredió brutalmente con golpes, arrastrándola y diciéndole «te voy a follar y no te voy a pagar; después de me largo», como así hizo, según el relato de hechos del fiscal.

La mujer sufrió contusiones, hemorragia. erosiones. excoriaciones, contusiones y otras lesiones en diferentes partes del cuerpo, de las que tardó 20 días en curar, según el informe forense.

La Fiscalía, representada por su jefe, Juan Calixto Galán, aplicó las atenuantes de trastorno de personalidad y drogadicción y redujo la pena de los 14 años iniciales a 7 años y 6 meses. La abogada de la defensa, Lidia Pesini. solicitó tratamiento psicológico en prisión, donde A. R. P. cumple condena en la actualidad --tiene antecedentes por delitos sexuales--, pues «él reconoce que tiene un problema, que quiere resolverlo», afirmó. Además de la prisión, deberá cumplir una orden de alejamiento durante 10 años y otros tantos de libertad vigilada.