El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado, de conformidad entre las partes, a Sara Rodríguez, aplicando la atenuante simple de drogadicción, a la pena de un año de prisión tras hallarla culpable de "un delito de falsedad documental, con carácter continuado y en concurso ideal con una falta de estafa".

La pena contempla una multa de 6 meses a razón de dos euros por día. Asimismo, el juzgado le impone también la condena de un mes de multa por una falta de hurto.

HECHOS PROBADOS El juez considera como hechos probados en la sentencia que la acusada, mayor de edad y con antecedentes penales, sustrajo la cartilla de ahorros a su propietaria, con quien compartía domicilio, a mediados de agosto del 2003.

Con ella en su poder, la acusada procedió, haciéndose pasar por la titular de la cuenta, a realizar dos extracciones de dinero de la cuenta de ahorros correspondiente.

En una ocasión en una sucursal de la entidad a la que pertenecía dicha cuenta, sita en la avenida Juan Sebastián Elcano, y en otra de Mérida, firmando los recibos con el nombre falsificado de la titular.