La Sección Primera de la Audiencia celebró la mañana de ayer una vista para decidir si se prorroga o no la prisión preventiva del condenado por el crimen de Talavera, cuya pena de 18 años y 6 meses podría quedar interrumpida por la presentación de un recurso contra la sentencia ante el Tribunal Supremo, recurso que ya anunció a la Sala el abogado defensor, José Duarte.

Duarte planteó ayer que, después de una primera prórroga con el límite de dos años, la pena por el citado crimen aún no es firme, por la presentación del recurso, y solicitó su puesta en libertad hasta que se pronuncie el alto tribunal. Solicitó que no se prorrogara, pues en esta ocasión el límite está en la mitad de la pena, 9 años y 3 meses.

El Ministerio Fiscal y letrado de la acusación particular, Alfredo Pereira, plantearon la continuidad del condenado en prisión y que se acuerde mantener la prórroga de prisión preventiva, dada la cuantía de la condena. Ahora será la Sala de lo Penal de la Audiencia la que decida si el condenado continúa en prisión, como se espera, o no.