La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, advirtió ayer de que aunque exista un borrador que podría servir de base para el futuro plan integral de la barriada de Los Colorines "la problemática de Los Colorines no se va a resolver de un plumazo", porque es bastante compleja.

Pereira realizó estas declaraciones tras anunciar el aplazamiento, hasta la próxima semana, de la reunión prevista ayer entre las distintas administraciones para analizar el documento presentado por la Consejería de Bienestar Social para intentar poner solución a los problemas de esta barriada, a petición de la plataforma constituida por los propios vecinos.

El cambio en la presidencia de la Agencia Extremeña de la Vivienda tras la dimisión de Leonor Martínez Pereda y el posterior nombramiento de Javier Corominas ha motivado el aplazamiento de la reunión.

Según informó la delegada del Gobierno, el recién nombrado presidente de la citada agencia "está todavía acometiendo la reorganización de su equipo y nos ha pedido unos días para poder venir a esta reunión, ya que una de las propuestas que se pedía por parte de los vecinos era salir del barrio y se les otorgara para ello otras viviendas". En su opinión, "es razonable que se le dé un tiempo al señor Corominas".

A la reunión, que se ha pospuesto hasta la próxima semana, aunque no se ha concretado día ni hora, estaban convocadas las tres administraciones que tienen alguna competencia en la organización del barrio, así como una representación de los vecinos afectados por la conflictividad que allí se vive.

Pereira recordó que "hacer un documento es fácil" pero la solución a este problema es bastante compleja. Este documento, en su opinión, es "un método y una vía de trabajo", que hay que analizar de forma rigurosa por parte de todas las administraciones para luego poder hacer propuestas claras. En este sentido aclaró que la próxima reunión "no significa que la semana que viene ya estará completamente decidido el plan integral".

El aplazamiento de la reunión prevista para ayer fue recibida en la plataforma de vecinos de Los Colorines con bastante "disgusto", según declararon a El PERIODICO. En un principio el encuentro con las administraciones estaba convocado el pasado día 11 pero se retrasó posteriormente y nuevamente se ha aplazado. Sin embargo, los vecinos no quieren mostrarse desconfiados tras comprobar la inmediatez de la respuesta desde la Junta.