La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, afirmó ayer que 6 robos con fuerza --algunos en tentativa-- y 2 con intimidación, ocurridos este mes en Santa Marina, son cifras similares a las del mismo periodo en años anteriores y no se pueden calificar de "oleada de atracos", como hizo el presidente de los comerciantes de esa barriada. El último fue en el pub La Buhardilla. Pereira añadió que es "algo que nos preocupa y en lo que se trabaja para detener a los autores".

Señaló que la policía ha detenido a los supuestos autores de todos los atracos a farmacias, excepto el de la noche del pasado sábado en la carretera de La Corte, y que ya están a disposición de la autoridad judicial. Además, indicó que la reunión de la policía con los farmacéuticos se celebrará mañana jueves.

La delegada del Gobierno anunció que la próxima semana se dará a conocer la reestructuración en la que se trabaja en el Cuerpo Nacional de Policía y que afectará, especialmente, a la Brigada de Seguridad Ciudadana, con el fin de buscar una mayor eficacia, "siendo ya la policía en Extremadura, como la Guardia Civil, de las más eficaces del país", dijo. Una vez terminado el proceso y se haya hablado con todos los responsables y los afectados, se presentará también a las asociaciones de la ciudad.