La Feria de Olivenza cumple 20 años y lo celebra con un cartel de lujo que se presentó ayer en esa localidad, y en el que destaca José Tomás en la corrida grande, el 6 de marzo, desbordando todas las espectativas y compartiendo los toros de Núñez del Cuvillo con El Fundi y Miguel Angel Perera. Una novillada abrirá el programa el viernes 5, con Paco Chaves --de Badajoz--, Juan del Alamo y Tulio Salguero.

La matinal del domingo, a las 12.00, llevará al coso toros de Zalduendo para Enrique Ponce, el pacense Alejandro Talavante y Cayetano. Y la de la tarde, a las 17.30 --como las del viernes y sábado--, la compartirán los ganaderos Victorino Martín, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Garcigrande, Cortés y Núñez del Cuvillo, con toros para El Juli, Manzanares y Miguel Angel Perera de nuevo, que matará por primera vez un Victorino.

Anoche también se presentó con motivo del XX aniversario de la feria un documental de 30 minutos y un libro de 200 páginas editados por la plaza de toros y Ruedo de Olivenza. Ambos muestran los momentos más destacados de la historia de la feria. El libro dedica 80 páginas a mostrar con fotos a color a toreros y personajes famosos; y otras 60 a testimonios de personajes que han participado y conocen la historia de este evento que abre la temporada taurina en España, como Curro Romero, la duquesa de Alba, matadores y ganaderos.