El ajedrecista Manuel Pérez Candelario, maestro internacional y jugador del club Linex Magic, ofreció ayer una exhibición en el Centro Penitenciario de Badajoz en la que jugó una partida simultánea con 20 internos. "Ha sido una experiencia fantástica", declaró el campeón de Europa y España por clubes en el 2007 tras participar en esta actividad, enmarcada en la programación con motivo de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

Pérez Candelario resaltó el "respeto absoluto" con el que los internos siguieron la partida. "Había un silencio absoluto, que no es normal en una simultánea", comentó. El ajedrecista reconoció que el nivel de sus competidores era "bueno" y se mostró encantado con la posibilidad de repetir la experiencia en un futuro.

Previamente a la celebración de la exhibición, que comenzó a las 10.30 horas, se presentó ante los internos del centro una proyección audiovisual del club extremeño con el título El ajedrez: sus valores y su potencial estratégico para el cambio personal .

El Linex Magic Extremadura obsequió a los internos que jugaron con Pérez Candelario con un juego de láminas de gran calidad, impreso por la Escuela de Arte de Mérida y realizado por el genial dramaturgo y artista Fernando Arrabal, exclusivamente para dicha escuela.