La consejera de Educación, Eva María Pérez, hizo ayer un llamamiento al consistorio para que agilice los trámites de la cesión de suelo para empezar a construir los nuevos colegios en Llera, Las Vaguadas y Cerro Gordo, porque según dijo "es un objetivo prioritario de la consejería, ya que se necesitan plazas de escolarización, tenemos centros con una presión importante".

Según señaló, "la cesión no consiste en hacer una aprobación en el pleno, sino que hay un trámite que se termina cuando los terrenos se escrituran a nombre de la Junta de Extremadura, hasta entonces los terrenos siguen sin cederse".

Pérez realizó ayer esta petición durante su visita a las instalaciones de la Asociación Extremeña de Padres para la Integración, el Bienestar y la Autonomía (Aexpainba), el colegio concertado San Antón y el colegio público Santa Marina.

Sin embargo, el ayuntamiento afirmó ayer que desde marzo se está trabajando en la tramitación de la cesión "y se ha remitido a la consejería toda la documentación que ha solicitado".

El delegado provincial, Enrique Pérez, anunció que sólo se ofrecerá a Cerro Gordo como centro de referencia para el transporte el colegio Enrique Iglesias, y no el Lope de Vega como habían solicitado.

Con respecto a la visita de la consejera a los colegios, Pérez explicó que entran dentro de la ronda que comenzó al inicio de la legislatura, para conocer de primera mano el funcionamiento de los centros extremeños. Así, destacó el "buen momento" por el que atraviesa la educación extremeña, fruto del esfuerzo de todos, en especial del profesorado y las familias, informa Efe.