Las perforaciones sufridas por una tubería de fundición antigua han provocado un gran socavón en la que calle Pedro de Valdivia de Badajoz, lo que ha obligado a cortar el tráfico en esta arteria, aunque no ha provocado daños personales.

La portavoz del gobierno municipal, María José Solana, ha explicado a los medios que el socavón se ha producido a primera hora de la mañana y se está trabajando para restablecer la normalidad en la zona.

Según ha explicado, este tipo de tuberías "pueden irse perforando poco a poco", lo que hace, por tanto, más difícil controlar y determinar cualquier problema.

Al no tratarse de una rotura al uso, sino de pequeñas perforaciones, el agua ha ido escapándose progresivamente, acumulándose en el espacio de gravilla situado justo debajo de la tubería.

Este agua acumulada ha socavado la tierra del entorno y ha provocado el socavón, que ha ocasionado problemas en el suministro de agua desde la esquina del Teatro López de Ayala hasta el cruce de la avenida Europa.

Técnicos municipales están trabajando para que el suministro de agua de la zona se restablezca en las próximas horas y para recuperar la circulación de vehículos en la calle ya este fin de semana.

La portavoz del equipo de gobierno local ha explicado que no se han producido daños personales.