La avería de la tubería de la red general que inundó el sábado varias calles de la barriada de Las Moreras fue reparada ayer por la empresa Aqualia. Los operarios concluyeron la renovación del tramo de tres metros de tubería afectado a las dos de la madrugada. Queda por cerrar el socavón abierto junto al hotel Río, donde se produjo la avería.

La empresa encargada del servicio no había valorado aún ayer la cantidad de agua perdida, que anegó locales y plazas de garajes de la calle Mario Rosso de Luna, donde ya se extrajo todo el agua.

Aqualia aseguró a El Periódico que los peritos de la empresa visitarán hoy lunes la zona afectada para tasar los daños causados a cada vecino.

Respecto a la responsabilidad del hotel Río en esta avería, ya que el árbol que afectó a la tubería pertenecía a este hotel, Aqualia aseguró que no existe ninguna responsabilidad por parte de esta empresa puesto que las raíces del árbol, que fue cortado el sábado, pudieron tener relación con la avería pero intervinieron otros factores como la antigüedad de la red o la presión, ya que ése es un punto de máxima presión. Esta tubería, que atraviesa el puente de la Universidad, suministra a la margen derecha y es una de las principales.