La nota oscura de la jornada festiva de ayer la puso un incidente ocurrido en un bar de El Progreso, concretamente en la cafetería La Liebre, en la calle Rafael Gil González. El resultado fue el traslado de un herido, al parecer en estado grave, al hospital y un detenido a la Comisaría a prestar declaración, aunque a la hora de cierre de esta edición la policía todavía continuaba sus pesquisas.

Los bomberos recibieron el aviso hacia las 19.45. El interior del bar estaba ardiendo detrás de la barra, y olía a gasolina, lo que hace pensar que el fuego fue provocado. En ese momento ya no había nadie en el local. En relación con el incidente, la policía encontró a un hombre herido en el interior de un coche, un Seat Málaga BA-6331-L, cuando circulaba acompañado por otras personas. Todo hace indicar que se trata de un ajuste de cuentas. Al parecer, el presunto autor del incendio había amenazado con prender fuego al domicilio del dueño de bar. El herido tuvo que ser atendido por el 112 y trasladado al hospital Infanta Cristina.

Hasta este suceso, los últimos días festivos han transcurrido sin incidentes y anoche se preveía mayor afluencia en el ferial.