Los conocidos como payasos terroríficos, una moda que se inició en EEUU y que posteriormente se ha trasladado a Europa, parece que se quieren hacer notar también en Badajoz. Un joven de 23 años denunció ayer haber sido víctima de una agresión por parte de una persona vestida de payaso cuando caminaba por la calle Menacho.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.30 horas de ayer, cuando el joven, que iba solo, se encontraba cerca del aparcamiento de la calle Menacho. El payaso, según su relato, se le acercó por detrás, golpeándole en la parte trasera de la rodilla con una llave inglesa. Cuando la víctima se giró y le recriminó su comportamiento, el supuesto agresor se echó a reir y a reproducir otros sonidos propios de estos personajes. El joven, aún sorprendido por la situación, le dio un empujón y le propinó un golpe en la cara, tras lo que el presunto agresor recogió la llave inglesa y se marchó del lugar corriendo.

Además de denunciar los hechos ante la Policía Nacional, la madre del joven hizo público lo sucedido a través de las redes sociales para alertar a la ciudadanía, lo que generó infinidad de reacciones y cierta alarma.

Ante esta situación, fuentes de la Jefatura Superior de Policía quisieron lanzar un mensaje de «tranquilidad» y pidieron a los vecinos que avisen a través de los teléfonos 091 y 092 si se encuentran con personas disfrazadas de payasos por la calle.

Al parecer, el día anterior a la agresión al joven se publicó en otra red social otro caso, este no denunciado en la comisaría ni contrastado, sobre una agresión similar a una menor, también en la calle Menacho y con la misma herramienta, el 21 de octubre, lo que puede haber provocado que algún seguidor de esta moda haya querido convertir en realidad lo que, hasta la fecha, la policía solo considera un bulo.

En este sentido, fuentes policiales confirmaron que hasta ayer por la noche solo se había interpuesto una única denuncia por el ataque de un payaso en la ciudad --la del joven de 23 años--, aunque se tiene constancia de que se ha visto a estos personajes en otros puntos de la ciudad, como en las inmediaciones de las pistas deportivas de Pardaleras o en el entorno del instituto Bárbara de Braganza, en el mismo barrio. En ambos casos, solo siguieron a distancia a dos personas y se marcharon sin más. En Instagram, también aparecen perfiles de personas que se autodenominan «payasos de Badajoz» y que han colgado fotos disfrazados en distintos enclaves de la ciudad. Estas personas podrían ser acusadas de un delito de alteración del orden público o ser sancionados por este motivo por la Ley de Seguridad Ciudadana.

El joven agredido aportó la descripción del atuendo del supuesto agresor, que llevaba la cara oculta con una careta y pintura, y la policía ya ha iniciado su búsqueda.