Una brigada del servicio de Limpieza se afanaba ayer en eliminar las hierbas que se han dejado crecer en la estructura del puente Real. El concejal de este área, Antonio Avila, explicó a este diario que la actuación forma parte de la decisión adoptada por parte del gobierno local de limpiar el puente "porque no podemos dejarlo como está".

Esta no es, sin embargo, la primera medida que se ha puesto en marcha, porque Avila contó que llevan ya bastante tiempo limpiando y hace diez días pasó por el tablero una barredora desde las tres de la tarde a las 21.40 horas retirando la suciedad, sobre todo la tierra. Al mismo tiempo una brigada de tres operarios han arrancado la hierba y han retirado la arena del acerado y las escaleras. Ahora se va a quitar la vegetación de la mediana, en la base de los tirantes del puente.

Según sus datos, esta limpieza a fondo no se realizaba desde junio del 2006, coincidiendo con la feria, y también la acometió el consistorio. Además, Parques y Jardines ha echado herbicidas.

Avila aprovechó para reclamar a la Junta que limpie la carretera de Cáceres, desde la rotonda del hotel Río, porque es de su competencia y que el Ministerio de Fomento haga lo propio con la autopista.