El Ministerio Fiscal solicita 13 años de prisión para David L. N., el joven de 20 años acusado de matar a su hermano, de 19, y herir de gravedad a su madre con un cuchillo de cocina, en su domicilio de Suerte de Saavedra, informa Efe.

Los hechos por los que será juzgado el próximo 16 de marzo en la Audiencia Provincial de Badajoz, sucedieron sobre las 7.30 de la mañana del 8 de febrero del pasado año, cuando el acusado, sin antecedentes penales, llegó al domicilio que compartía con sus padres y su hermano. Una vez en el piso, el inculpado mantuvo una fuerte discusión con su madre en la habitación de ella, que derivó en una agresión física y la madre pidió ayuda a su otro hijo, Isaac, quien alarmado acudió a la habitación.

EN LA COCINA En este momento, según el escrito del fiscal, el procesado abandonó el dormitorio dirigiéndose a la cocina, donde cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y regresó de nuevo con el deseo de acabar con la vida de los dos.

David comenzó a apuñalarlos indiscriminadamente causando a su hermano lesiones que provocaron su muerte. La madre también sufrió heridas que le han dejado secuelas, aunque renuncia a cualquier indemnización. El día de los hechos el inculpado había ingerido, de forma esporádica cocaína y alcohol en cantidad suficiente como para perturbar seriamente, aunque sin abolir su capacidad cognitiva y volitiva, según el fiscal.

La defensa admite la autoría de estos hechos, aunque destaca que David no tenía intención de causar mal a las personas a las que está más unido, por lo que pide cinco años de prisión por homicidio y dos años y medio por intento de homicidio.