La Fiscalía de Badajoz solicita 14 años de prisión para un hombre que golpeó y obligó a mantener relaciones sexuales a una mujer que ofrecía sus servicios "como chica de compañía" y con la que había contactado previamente por teléfono.

Los hechos tuvieron lugar en Badajoz la mañana del 11 de octubre de 2016, según el escrito de la Fiscalía, cuando A.R.P., con diversos antecedentes penales por agresión sexual, contactó telefónicamente con esta mujer.

El acusado se presentó en el domicilio de la mujer y aunque afirmó que no tenía dinero regresó a los 15 minutos, donde negoció el coste de 90 minutos de relaciones sexuales por 130 euros.

Mientras la mujer se dio la vuelta para poner música, el hombre le golpeó por la espalda en el rostro mediante puñetazos, por lo que la víctima quedó semiinconsciente y cayó al suelo, donde continuó agrediéndola en el rostro y en la cabeza.

La víctima consiguió levantarse e ir hasta la cama, donde el hombre siguió golpeándola y tapándole la boca ante sus gritos de socorro, para después arrancarle la ropa y obligarle a mantener relaciones sexuales, tras lo cual se vistió y se fue.

La mujer sufrió heridas consistentes, según el informe del médico forense, en contusión facial y nasal, hemorragia conjuntival, erosiones corneales, excoriaciones en mejilla izquierda, herida contusa en cara interna de labio superior, o hematomas digitados a nivel de brazo izquierdo, entre otros.

El informe del médico forense afirma que el acusado presenta signos de trastorno de la personalidad, junto a un consumo de sustancias tóxicas (patología dual), aunque en el momento de los hechos estos fueron realizados "con niveles de conciencia y de voluntad conservados".

El acusado se encuentra ingresado en prisión provisional desde el 15 de octubre de 2016.

Por estos hechos, la Fiscalía pacense solicita para A.R.P. una pena de 12 años de prisión por un delito de agresión sexual, violación, y otros dos años por un delito de lesiones.

Además, se solicita que indemnice a la mujer en 6.000 euros por los daños morales producidos, y en 825 euros por las lesiones.

El juicio se celebrará mañana en la Audiencia de Badajoz.