La Sección Primera de la La Sección Primera de la Audiencia Provincia de Badajoz dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra L. J. C., por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, por las lesiones graves causadas a J. M. C., acusado a su vez de una falta de lesiones contra el primero, por la que el fiscal y la acusación particular --defensa de L. J. C.-- solicitan una multa de 120 euros.

Los hechos juzgados ocurrieron la tarde-noche del 11 de abril del 2007 en la plaza de Talavera, en San Roque, donde tras una reyerta entre los dos jóvenes, el primero de ellos asestó una puñalada produciéndole rotura del bazo y perforación de colon, lesiones graves que hubieran acabado con la vida de la víctima de no haber sido intervenida de urgencia.

El ministerio fiscal solicita para él 8 años de prisión y la acusación particular en nombre de la familia del otro joven 9, mientras que la defensa, que admite los hechos, entiende que se dan las circunstancias atenuantes de drogadicción y legítima defensa incompleta, por lo que solicita una pena de 2 años 4 meses de cárcel.