La Asociación de Vecinos San Fernando y Santa Isabel trabajan estos días con intensidad para concluir los preparativos de las fiestas patronales del barrio, las de San Fernando, que se celebrarán entre los días 26 y 31 de mayo. Con motivo de este acontecimiento, la presidenta del colectivo, Isabel Generelo, recuerda algunas de las necesidades que tiene la barriada en la actualidad.

La primera que destacó la necesidad de disponer de unas instalaciones deportivas para que puedan practicar deportes los alrededor de 350 niños y jóvenes que compiten en equipos federados. Hasta el momento disponían de las pistas del centro de menores San Juan Bautista, cedidas en uso a la asociación de vecinos por la Administración regional, pero están siendo ocupadas por una grúa ahora y lo estará por otros elementos en el futuro, ya que se construirá una residencia de acogida en el interior de dicho recinto.

NI PLANOS, NI PROYECTO El barrio de San Fernando y Santa Isabel, popularmente conocido como la Estación, cuenta con entre 14.000 y 15.000 habitantes y sus principales carencias son la falta de instalaciones deportivas, pese a que les anunciaron que harían un gran complejo para la margen derecha del Guadiana, con pistas, piscinas cubierta y al aire libre. También recuerdan la vieja reclamación para poder disponer del antiguo Vivero, que hoy, según Generelo, está cedido al Club Badajoz. "De las nuevas instalaciones, yo no he visto nada, ni planos ni proyecto", dijo.

Después de haber arreglado el asfaltado de varias calles, y de contar con suficientes viviendas y plazas escolares, independientemente de algunas deficiencias puntuales, la asociación espera que se proceda al adecentamiento de la avenida Carolina Coronado, sobre la que se vertebra el barrio, y que pongan vigilancia nocturna para el parque, donde se producen la mayoría de actos vandálicos de noche, rompiendo papeleras y bancos, y el auditorio recién pintado donde se celebrarán los actos para celebrar San Fernando.

Generelo recuerda también lo necesario que es para ellos tener un lugar donde reunirse y organizar actividades, conferencias, cursos y talleres, "pero nos adaptamos", afirmó. Y explicó que las fiestas están enfocadas, sobre todo, al público infantil, "con muchas actividades en el auditorio del parque", y para los mayores. Además de actividades deportivas, preparan un vino de honor en la sede de la asociación y una noche de flamenco, "para compensar la falta de atracciones por falta de dinero".