El Juzgado de lo Penal nº. 1 dejó visto para sentencia el juicio contra A. M. S., de 71 años, acusado de los delitos de lesiones y violencia de género por el fiscal, que pide 4 años y 5 meses, y por la acusación particular de violencia en el ámbito familiar y amenazas, que pide 2 años.

La defensa, que alega legítima defensa y solicita la libre absolución, pidió a la jueza que plantee una cuestión de inconstitucionalidad por la Ley de Violencia de Género 1/2004, por entender que considera a la mujer inferior al hombre vulnerando el principio de igualdad ante la ley y el de legalidad-proporcionalidad, dado que, según el abogado, su aplicación ha llevado al acusado a pasar casi 5 meses en prisión preventiva. La jueza fue a verlo y dijo que no había riesgo de fuga.

El hombre narró lo ocurrido el 20 de agosto del 2004 y negó que agrediera a su esposa, así como explicó que usó una pequeña navaja para defenderse de la paliza que le propinó su hijo de 37 años, y que las lesiones que sufrió éste se pudieron deber a que se echó sobre él golpeándole.

Su versión contrastó con la de su exesposa, que afirmó haber recibido insultos y agresiones durante toda la vida en común, y con la de su hijo, que se expresó en parecidos términos.

El acusado explicó que la reyerta con su hijo fue la primera, aunque habían discutido otras veces, y que no quiso denunciarlo cuando le preguntó la policía.