La Fiscalía ha solicitado la pena de cuatro años y medio de prisión para un acusado de intentar vender sustancias estupefacientes en el centro penitenciario de Badajoz, del que era interno.

En la calificación a la que ha tenido acceso Efe, el fiscal señala que el acusado de nacionalidad rumana se encontraba en noviembre del 2014 cumpliendo una pena de prisión en Badajoz.

Los funcionarios notaron que llevaba algo en el bolsillo de su pantalón y tras someterle a un cacheo comprobaron que era "un paquete en forma de cilindro que contenía una sustancia marrón y una bellota", según el escrito.

El Ministerio Fiscal indica que dicha sustancia "la pretendía destinar a la venta o facilitar de otro modo el consumo ilegal de tales sustancias en el interior del establecimiento penitenciario".

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha informado de que podría obtenerse en el mercado ilícito unos beneficios de 1.550 euros de la cantidad de sustancias tóxicas intervenidas.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública y por ellos la Fiscalía Provincial de Badajoz solicita la pena de cuatro años y medio de prisión y el pago de una multa de 3.000 euros.

Por estos hechos el acusado será juzgado mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz.