La Fiscalía solicita 6 años de prisión, y la acusación particular 7, a un acusado de administración desleal y falsedad en documento mercantil, en un juicio que se inició ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz, en cuyo acto, la defensa pide la libre absolución. Este juicio ya se suspendió en septiembre del año pasado para el estudio de nuevas pruebas propuestas en la vista oral.

El acusado, exadministrador en España de una constructora de metal portuguesa, afirmó en su declaración que las operaciones por las que se le acusa eran resultado de un intercambio de acciones mercantiles entre empresas. En su primera declaración aseguró que lo que hubo fueron algunas posibles irregularidades contables, de las que era conocedora la empresa matriz.

El fiscal considera en sus conclusiones provisionales que se desviaron cantidades a beneficio de otras empresas por importe de unos 340.000 euros, así como hubo una disposición de 116.000 euros en efectivo, cantidades que la acusación particular eleva a 3 millones y que la defensa niega que fueran otra cosa que traspaso de dinero de unas empresas a otras y que el acusado considera que es a él a quien deben dinero, explicó el abogado José Manuel Rubio Gómez-Caminero. Los hechos que se juzgan habrían ocurrido, según el fiscal, entre los años 2007 y 2011.

El juicio está previsto que continúa hoy, con las declaraciones de los demandantes y en días sucesivos con las de testigos, de los peritos con los informes de cada una de las partes para, parando el viernes, presentar las conclusiones definitivas el próximo lunes, día 30 de enero.