Seis años de prisión pide la Fiscalía de Badajoz en sus conclusiones provisionales para S. G. P. M. acusado de los delitos de apropiación indebida --con pena de 4 años--, otros de administración desleal --1 año-- y uno de falsedad contable --1 año más--, aparte de multas e inhabilitación para sufragio pasivo. El juicio por esta causa se verá en la Sección Primera de la Audiencia la próxima semana.

Según la Fiscalía, el inculpado, desde 2002 y hasta el 28 de febrero de 2012, ejercía como administrador de hecho el control de la mercantil B. E. S. A, aunando tal condición con la de agente a través de su sociedad D. S. L. Y «entre 2007 y 2011 desvió en sucesivos momentos, a su favor o a través de sus sociedades vinculadas, 341.657,03 euros carentes de justificación mercantil».

Añade que «en el desarrollo a su actividad y por servicios prestados por B. E, recibió, en sus cuentas privadas, individuales o de su sociedad M y C s S.L» las siguientes cuantías: «37.642 euros de I. E. Extremeña; 23.765,25 de D. M. G.; 9.942,09 de M. B.; 60.508,63 de V. M. H.; y 30.415,08 de Asturianas de I. M.».

El inculpado, siempre según el fiscal, dispuso por medio de talones y cheques de cantidades en metálico a favor de terceras personas no existiendo justificación de las disposiciones».

Y añade que el inculpado, «con objeto de dar cobertura a las operaciones descritas, alteró el contenido de las cuentas, enviadas a su principal, referidas a 2009, ocultando el IVA debido a AEAT alterando el epígrafe 47999 distorsionando, de este modo, la comprensión de la realidad contable».

Así mismo, considerado al acusado autor de dichos delitos «responsable en concepto de autor», sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal», por lo que solicita las penas anteriormente mencionadas. H