La Audiencia juzgará el día 16 a J. P. T., acusada de provocar el incendio que puso en peligro la vida de un vecino anciano en agosto del pasado año cuando se encontraba dentro de su vivienda. El hombre pudo huir saltando la tapia del corral, pero sufrió algunas lesiones.

El fiscal solicita en sus conclusiones provisionales 6 años de prisión con la eximente incompleta de alteración psíquica, y en caso de necesidad, continuar en un psiquiátrico una vez cumplida la pena. La acusada, que es alcohólica, ya había sido condenada por incendio otra vez.

La defensa considera a la mujer --encontrada bajo un puente bajo los efectos de alcohol, psicotrópicos y estupefacientes cuando ocurrieron los hechos en Villar del Rey-- no responsable de sus actos, por lo que solicita la absolución. O en su caso, que sea semiimputable con eximente completa. O, alternativamente, incompleta. Y subsidiariamente, con la atenuante muy cualificada con delito de incendio sin peligro para la vida. O finalmente, con peligro, pero rebajando en dos grados la pena, o bien la inferior.