Los bomberos esperan conocer pronto el proyecto del nuevo parque de bomberos que está previsto se construya este año en los terrenos que ocupa el actual. El responsable de CCOO en el Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel González, pidió ayer que se agilicen los trámites y "que se presente lo antes posible el proyecto a los bomberos", que aún desconocen cómo serán las instalaciones.

En este sentido, se quejó de la "lentitud" en el desarrollo del proyecto y mostró su temor porque no se cumplan los plazos. "Nos preocupa que el retraso de las obras de la nueva Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) afecte a la construcción del nuevo parque de bomberos, ya que hasta que no concluya esa obra no se podrán trasladar los bomberos a la actual Ifeba".

En los próximos días se convocará una asamblea de bomberos para tratar cuestiones relativas al nuevo parque, las plazas y el reglamento de régimen interno.

Por su parte, el delegado de Bomberos, Francisco Javier Fragoso, anunció que el proyecto aún no lo han entregado los técnicos, aunque aseguró que "no habrá problemas de fechas y el nuevo parque estará este año".