La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado "las precarias condiciones" de los agentes que trasladan "a un recluso" al Hospital Perpetuo Socorro, dado que van "solos" y no pueden garantizar "la seguridad del preso, la propia, ni de la de los médicos y personal de enfermería que asisten a los detenidos internos en el módulo", según manifestó ayer el secretario local de esta central, Aníbal Díaz.

Díaz explicó que esta situación se viene produciendo "desde que entró el nuevo jefe superior" y que un solo funcionario no es suficiente para realizar esta labor, pues ya se han producido "diversos incidentes, en los que el policía ha tenido que forcejar con detenidos que se han puesto violentos al ser asistidos por el personal del hospital, lo que ha provocado que expresen su temor al percatarse de la falta de recursos humanos" para esta función.

El secretario de la UFP afirmó que esta situación se ha denunciado ante el centro penitenciario y la Delegación del Gobierno y pide que haya al menos dos agentes en estos casos. La Jefatura Superior de Policía declinó pronunciarse al respecto.