Los padres de una veintena de alumnos de Bachillerato de las pedanías de Villafranco, Balboa y Alvarado buscan una solución para que sus hijos puedan conseguir un medio de transporte que les lleve cada día hasta el instituto de Talavera la Real, donde cursan sus estudios. Estos alumnos tienen dificultades porque no disponen de plazas en el autobús escolar que traslada a los alumnos de ESO y contratar directamente un autobús para tan pocos alumnos les resulta muy costoso, según denunció la pasada semana Vicente Cruz, portavoz de los padres afectados.

Aunque desde Educación se les ha planteado, según Cruz, que cambien a sus hijos a otros institutos de Badajoz, los padres no ven viable esta solución "una vez iniciado el curso y después de haber comprado los libros y el material escolar, esa posibilidad se debería plantear cuando finalizan Primaria", señaló.

Por ello, piden que se conceda una parada para el autobús urbano en Talavera, "por donde pasa en su recorrido por los poblados y podría parar a la hora de la entrada y de la salida del instituto para recoger a estos alumnos". Los padres no descartan manifestarse para que les ayuden a encontrar una solución.