El grupo municipal socialista reclamó ayer al equipo de gobierno que convoque la Comisión de Participación Ciudadana para poder conocer los proyectos que en esta materia tiene y reanudar la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, cuyo borrador quedó pendiente en la anterior legislatura.

La concejala del PSOE, Isabel Franco, recordó que en los nueve meses que lleva gobernando en la ciudad el PP "ha demostrado un total desinterés en esta materia, prueba de ello es que no ha habido ni una sola actuación que tenga como objeto la participación ciudadana, a pesar de ser uno de los ejes de la propuesta electoral de los populares".

En este sentido, el PSOE echa en falta reuniones periódicas entre la policía de barrio, las asociaciones de vecinos, las asociaciones de padres y madres de alumnos o las asociaciones de comerciantes, con el fin de tener conocimiento de forma directa de las demandas de los diferentes colectivos de los barrios.

"Tampoco se ha dado ningún paso en la Carta de Derechos de los Ciudadanos, y en la recién presentada página web del ayuntamiento echamos de menos un apartado destinado a los vecinos, como existe en otros ayuntamientos, con una página más dinámica que dé la oportunidad de participar", según denunció.

Isabel Franco también recriminó que se haya hablado por parte del concejal de Patrimonio de la regularización de los huertos de los vecinos de los poblados, "sin que haya habido hasta el momento una reunión con este colectivo para avanzarle sus intenciones y escuchar las propuestas de los vecinos".

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, María José Solana, anunció que la comisión se convocará, aunque antes tiene previsto reunirse con los grupos "para ver si quieren hacer alguna matización al reglamento, ya que aunque en la anterior legislatura había consenso, ahora hay nuevos concejales". Respecto al interés del PSOE, recordó que "hace unos días pidieron las actas de las reuniones anteriores porque las habían perdido".