El ayuntamiento hará causa común con la Asociación de Amigos y Alumnos de la UNED para reclamar en Madrid un centro asociado en Badajoz, de donde procede la mayoría de los estudiantes extremeños, según anunció ayer el portavoz del gobierno municipal, José Antonio Monago, quien dio cuenta de la aprobación de una subvención de 42.000 euros para las tutorías del citado colectivo en el colegio Lope de Vega.

Monago aseguró que esta vieja reivindicación es compartida por el ayuntamiento y "está debidamente justificada, sin que queramos polemizar con nadie, pues Mérida mantendrá su sede, pero lo lógico es acercar la enseñanza al lugar donde más alumnos hay", si bien, no pudo aclarar si habrá un proyecto propio o conjunto.

Asimismo, el portavoz popular criticó la actitud de la consejera de Fomento, por exigir que el ayuntamiento asuma el mantenimiento y conservación de las infraestructuras que haga la Junta y estén en el nucleo urbano. Monago afirmó que "la conozco de la Asamblea, la veo comer chicle cuando le hablan y si no hay educación, no la hay. Por eso viene a Badajoz y casi insulta al equipo de gobierno". También afirmó que la desaparición del IAE no supone merma económica al ayuntamiento, gracias a la compensación del Gobierno, "que es mayor".

Por otro lado, la comisión de Gobierno aprobó la solicitud al Sexpe de dos talleres para 15 alumnos cada uno, para montadores de ferias y congresos e informadores turísticos, con contratos de 12 meses y eminentemente prácticos. También se aprobó el gasto de 28.890 euros para adquirir 54.000 plantas y el de 52.300 para montaje y ajuste de neumáticos de los vehículos municipales. Monago dio cuenta de un fallo judicial a favor del ayuntamiento por el despido de un trabajador que amenazó con rajar a un superior.