El presidente de los colectivos sociales de la margen derecha y de la asociación de vecinos de El Gurugú, Ricardo Cabezas, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que medie para que se contrate a parados de los barrios de la margen derecha para trabajar en la obra del río.

Según Cabezas, esta obra "es la mayor actuación que se hará en esta zona y precisa de un número importante de mano de obra", por lo que considera que se debería "beneficiar" a los parados de estos barrio, "porque nosotros también hemos dado la cara en todo este proceso".

El presidente de El Gurugú y la presidenta de la asociación de vecinos de La Uva, Paqui Yáñez, visitaron el viernes las obras del río, invitados por la Delegación del Gobierno, con la subdelegada del Gobierno, Yolanda García, el presidente de la CHG, Eduardo Alvarado, y el alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso.

Paqui Yáñez, que calificó de "estupenda" la obra, que se prolongará hasta el 2012, echó en falta "que no se haya hecho una playa, una zona de baño como hay en otros pueblos". Aunque reconoció que para esto se necesita una gran depuradora, que no está contemplada en el proyecto, pidió a las administraciones "que lo tengan en cuenta para el futuro".