Cocemfe pedirá al ayuntamiento que extienda los trabajos de la plataforma única del centro de la ciudad hasta la avenida de Huelva, con lo que se obtendría un gran "corredor" urbano accesible. Prácticamente concluidas las obras en el entorno de San Francisco, el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, ha manifestado que deben iniciarse otros trabajos para continuar esta labor en pos de la peatonalización.

El gran corredor peatonal permitiría conectar la plaza Alta con la avenida Santa Marina y posicionar a Badajoz como un "referente" nacional en este tipo de actuaciones accesibles, según la asociación. Con este proyecto, el peatón tendría "prioridad" frente al vehículo en un amplio paseo que discurriría desde la zona antigua de la ciudad hasta el espacio próximo a la denominada 'autopista', en un entorno "ideal" para los ciudadanos.

Para la asociación también deben extenderse los trabajos a la plaza de San Andrés, para conectar este espacio con la plaza de España. Las últimas obras se han realizado en el paseo de San Francisco, y en las calles Vasco Núñez y Felipe Checa, plataforma única que permitirá atraer a más usuarios a las zonas comerciales.

Por otro lado, Cocemfe Badajoz ha iniciado un estudio ante la necesidad de mejorar algunos vados peatonales en la capital pacense. Los trabajos, que durarán dos meses, se han iniciado por la demanda de la población por la mejora de estos accesos a las aceras desde los pasos de cebra, como ha explicado el presidente de la asociación.

Estos vados peatonales, según Gumiel, deben tener unas características propias para facilitar la entrada y salida de las personas discapacitadas a la acera cuando transitan por los pasos de cebra.

El trabajo permitirá conocer la situación de todos los vados peatonales de Badajoz, tanto los que cumplen con las normas actuales como aquellos con deficiencias.