Representantes del PSOE onubense y alcaldes de la comarca del Andévalo han retomado una campaña informativa a pleno sol, para pedir al Gobierno central que acometa el desdoblamiento de la carretera N-435 entre Huelva y Badajoz, con un acto que realizaron en el cruce del término municipal de la población de Zalamea la Real. De este modo, Huelva se suma a la petición de las diputaciones provinciales de Córdoba, Granada y Badajoz de desdoblar también la N-432 para mejorar las comunicaciones en suroeste peninsular, como medida imprescindible para el desarrollo económico y social de la zona.

El PSOE inició hace dos semanas la campaña reivindicativa Huelva, por el desdoble de la N-435 , mediante la que pretende presionar al Gobierno central para desdoblar la carretera nacional que enlaza el sur de la provincia de Huelva con la de Badajoz.

La campaña se inició en el término municipal de Beas, donde dirigentes socialistas entregaron dípticos a los conductores y a personas afectadas por esta vía de comunicación, a los que entregaron unos 2.000 folletos con sus reivindicaciones, y se retomó la semana pasada en la localidad de Trigueros, donde continuó la acción reivindicativa.

SATURACION

La idea de esta iniciativa es llevarla a cabo en todos los municipios que se puedan ver afectados por el estado de "saturación" de una carretera que es el principal nexo de unión de la provincia de Huelva con la del sur de Extremadura.

La campaña, según los socialistas, tiene como objetivo "informar y concienciar a la opinión pública y exponer el grave problema de exceso de volumen de tráfico de la carretera, que supera los 10.000 vehículos al día", además de contar con una alta densidad de coches de forma constante durante los meses de verano.