La sección primera de la Audiencia Provincial celebró ayer un juicio de conformidad, en el que el inculpado reconoció haber acuchillado a otro hombre en Badajoz con el que mantenía desde hacía tiempo una enemistad declarada. El fiscal rebajó a dos años y diez meses la pena de cinco años de prisión que solicitaba en sus conclusiones provisionales, por un delito de homicidio en grado de tentativa, al reconocer la "semi-imputabilidad" del inculpado, acogiéndose a los informes de los médicos forenses, así como la eximente de drogadicción.

Los hechos que se le imputan a Joaquín J. P. sucedieron a las 18.15 horas del día 12 de noviembre de 2003, cuando éste abordó en las inmediaciones del campo de fútbol del Cerro de Reyes a Tomás S. D., entablándose entre ellos una disputa, en el transcurso de la cual el procesado sacó un cuchillo con una hoja de unos 15 centímetros y lo clavó en la zona abdominal de la víctima, marchándose a continuación del lugar de los hechos.

Como consecuencia de la agresión, Tomás sufrió una herida inciso-punzante de la que fue intervenido y hospitalizado y de no haber sido atendido de forma inmediata, habría muerto.