La concejala del grupo municipal socialista Antonia Márquez Anguita pidió ayer al equipo de gobierno que presente públicamente el proyecto de rehabilitación del mercado de Santa Ana para que los vecinos del entorno y también la oposición conozcan los detalles de la intervención en este edificio de 1937, que se llevará a cabo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. A su juicio, la información que se ha dado hasta el momento sobre este proyecto es "escasa", a pesar de que su recuperación es una asignatura pendiente del PP.

Márquez Anguita argumentó que le consta que entre los vecinos existe cierta "intranquilidad" con respecto al futuro de este inmueble porque en los últimos diez años se ha anunciado en numerosas ocasiones distintos planes y usos para su recuperación, lo que ha generado unas expectativas en el vecindario que luego no se han cumplido nunca. "Por eso pensamos que lo mejor es que cuanto antes se explique lo que va a significar la remodelación del mercado", insistió.

La concejala del PSOE añadió que su grupo también tiene interés en que el equipo de gobierno explique con qué dinero se cuenta para equipar el edificio una vez que esté restaurado y pueda comenzar a funcionar como biblioteca.