Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF pidieron ayer a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que contrate a jornada completa a 91 trabajadores fijos-discontinuos de la institución.

El presidente del comité de empresa y miembro de la central CCOO, Eulogio Acevedo Lázaro, explicó que este organismo tiene a estos empleados trabajando seis meses durante la campaña de riego y que el resto del año lo hacen para empresas que trabajan para la CHG o están en paro. Por ello, pidió, en nombre de los tres sindicatos, que se les dé la condición de fijos-discontinuos a jornada completa ya que, según dijo, en la CHG hay "mucho trabajo" para este personal todo el año.

Acevedo recordó que llevan "dos o tres años luchando por este tema" y que con el cambio de presidente en la confederación este tema "se ha quedado parado".

En su opinión, el número de empresas que trabajan para la CHG se podría reducir con la contratación de estos trabajadores a jornada completa, y con esta medida "se rebajarían muchísimo las tasas de riego", ya que, según dijo, estas tasas se están encareciendo "por la contratación abusiva de empresas".