La formación política Badajoz Adelante ha instado al equipo de Gobierno del ayuntamiento pacense (PP) a limpiar de forma "urgente" los imbornales y sumideros de la ciudad por la suciedad de las alcantarillas.

Badajoz Adelante ha solicitado la planificación de una limpieza periódica de toda la red de alcantarillado de la ciudad, pues la formación ha detectado numerosos imbornales donde han enraízado plantas y matojos, o alcantarillas del centro llenas de basura y tierra.

Por este motivo, ha pedido la limpieza "urgente" de los imbornales y sumideros de la ciudad antes de que lleguen los meses de lluvia, para evitar de este modo que se puedan producir obstrucciones o entrapes que faciliten la formación de charcos y balsas de agua.

"Actualmente se pueden ver multitud de alcantarillas, en el mismo centro de la ciudad, llenas completamente de basura y tierra, lo que impediría que cumplan su función de recoger y aliviar el agua de las lluvias cuando éstas se produzcan", se ha manifestado.

Para Badajoz Adelante, esta situación se repite año tras año, lo que hace que muchos de los 14.500 imbornales de la ciudad estén invadidos por matojos y plantas.

Para la formación, esta situación da idea de que la red de alcantarillado "no se limpia desde hace años".