La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz exigió ayer al ayuntamiento que tome medidas para evitar que se sucedan los incendios en las laderas de la alcazaba. El colectivo señaló que ya remitió un escrito al consistorio para alertar del riesgo de fuego en este entorno en el que, denunció, conviven la maleza, árboles caídos y "centenares de kilos de ripios y basura" acumulados en la zona por falta de cuidado y limpieza por parte de la Administración.

La asociación solicitó que se adecenten las zonas que han sido pastos de las llamas en los últimos días y que se lleve a cabo el desbroce del resto de maleza y la retirada de los árboles caídos y la basura para evitar "tan lamentable espectáculo" en el entorno de un monumento histórico artístico declarado Bien de Interés Cultural y que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, reprochó que tengan que ser los ciudadanos los que recuerden "continuamente" al ayuntamiento sus obligaciones, circunstancia "más hiriente", sabiendo que esta situación se repite año tras año sin que se actúe para evitarlo.