La Asociación de Vecinos de la Urbanización Guadiana solicitó ayer al Ayuntamiento de Badajoz que reduzca los aparcamientos previstos dentro del proyecto del Viejo Vivero en la calle Castillo de Nogales, donde se ha anunciado la creación de 70 plazas de estacionamiento.

El colectivo vecinal justificó su petición en que este número de aparcamientos generará "un gran tráfico" en las calles Castillo de Nogales y Castillo de Alburquerque que "no fueron diseñadas para ello, con el peligro en seguridad vial y molestias que se provocarán a sus vecinos", adujo. Asimismo, desde la asociación añadieron que el acceso de los vecinos de la Urbanización Guadiana a las instalaciones se hará a pie por la cercanía y que los aparcamientos, además de por los usuarios del complejo deportivo, se utilizarán por los clientes de pubs y cafés de la zona, con lo que el trasiego perjudicará el descanso de los residentes de estas vías.

Los vecinos proponen al ayuntamiento que los aparcamientos para los vehículos a motor se construya en la entrada principal a las instalaciones, en avenida Saavedra Martínez, y que éste se estructure de tal forma que se dedique una parte al estacionamiento de bicicletas y se instale una de las paradas del servicio de bicicletas de alquiler previsto por el equipo de gobierno. También pide que en la zona que limita con el parque se deje espacio para los contenedores de residuos de podas.