La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz juzgará mañana a cuatro personas acusadas por el ministerio fiscal de los delitos de robo con intimidación y violencia y detención ilegal, por los hechos ocurridos a las nueve de la noche del día 8 de febrero del año 2006 en un almacén del polígono industrial El Nevero. Los hechos fueron un atraco y el secuestro de un empresario tabaquero.

El ministerio fiscal acusa a Alejandro M. L., a Juan José A. R., a Federico P. D. y a Santos S. S. de aquellos hechos y pide penas de 11 años de prisión para cada uno de ellos --cinco años por un delito de robo con violencia y otros seis años por el delito de detención ilegal--, además de dos meses de multa a seis euro por día a dos de ellos por lesiones; si bien, a la hora señalar el juicio solo constan como citados los dos primeros.

EL RELATO DE LOS HECHOS El relato que hace el fiscal de los hechos ocurridos aquella noche de invierno en el polígono El Nevero indica que cuando el empresario se disponía a cerrar su almacén, se acercaron varios hombres, dos de ellos encapuchados, con guantes y esgrimiendo dos cuchillos y un pico de obras conminándole a que abriera de nuevo el almacén y desconectara la alarma.

Enseguida le quitaron un teléfono móvil y le obligaron a meterse en el maletero de un coche Audi A4, de los ladrones, después de haberle pinchado en el pecho y en la espalda.

Después de dar vueltas durante 35 minutos, volvieron al almacén del empresario y le obligaron a que les entregara el dinero de la caja fuerte, donde había 5.482 euros, y un talón conformado por 5.814 euros. Además le hicieron cargar un camión de cajas de tabaco, parar el GPS del vehículo y desconectar el pulsador antiatracos.

Uno de los agresores condujo el camión para sacarlo del recinto pero se empotró contra la puerta de salida, por lo que emprendieron la fuga en otro coche, el Audi del empresario.