La concejala del PSOE María Antonia Márquez Anguita pidió ayer al equipo de gobierno un "plan ético de limpieza" en San Roque, un barrio que es, según dijo, "un ejemplo de la dejación y falta de responsabilidad del PP".

En su opinión, el equipo de gobierno debe garantizar el bienestar de todos los ciudadanos de este barrio, que, según dijo, necesita nuevas infraestructuras, mejorar las existentes y la limpieza de sus calles.

La concejala, que apoyó con fotografías su denuncia, propuso un plan basado en cinco puntos con el que espera se pueda adecentar este barrio.

Pidió la limpieza de matorrales y malas hierbas que crecen en plazas y calles, y el baldeo de aceras con agua y detergente, así como de solares sin vallar convertidos en pequeños vertederos.

También propuso el mantenimiento de calzadas, la reposición de contenedores rotos y de árboles enfermos y la reparación de espacios públicos, como parques y plazas.

Entre las nuevas infraestructuras demandó una pista deportiva en la calle Luis de Zúñiga, un aparcamiento para bicicletas en el IES San Roque, pasos elevados y la rehabilitación de la sede de la asociación de vecinos.