La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz reclama un plan de infraestructuras que consiga acabar con el "nulo avance" de los proyectos en la ciudad que deberían haberse inaugurado o desarrollado durante 2013. El presidente del colectivo, José Manuel Bueno, se refirió a la segunda fase de la obra de la alcazaba, la Plataforma Logística, la estación del AVE o las autovías que deberían unir Badajoz con Cáceres, Huelva o Granada, entre otras. En este sentido, lamentó que todos se hayan anunciado y sigan estancados.

A juicio de la asociación, si todas las administraciones consensúan este plan de infraestructuras se podrían "pactar" unos plazos concretos para estos proyectos, que pudieran ser cumplidos evitando "anuncios huecos", pues los incumplimientos han llevado a que los pacenses estén "resignados" y a que ya no se opte a grandes proyectos que sirvan para impulsar la ciudad.

Según el colectivo, las grandes infraestructuras no avanzan pese a que sí lo hace el interés por parte de las empresas, sobre todo del comercio, por la ciudad, una situación que está provocando "graves problemas de tráfico". Por ello, cuestiona que Badajoz esté preparada para recibir a tantas empresas y visitantes de fuera y exige que se avance con respecto a la Ronda Sur y se construya un quinto puente a la altura de la Universidad para descongestionar los existentes.