El grupo municipal socialista desea conocer cuáles son los planes y las previsiones reales del equipo de gobierno respecto a los mercadillos, para "acabar así de una vez por todas con las especulaciones", según la concejala del PSOE María de los Angeles Martín de Prado.

Para ello, solicitó ayer que se convoque la Comisión de Comercio y que se haga extensiva a los sectores y colectivos que tienen algo que decir sobre este tema.

La concejala aseguró que su grupo "tiene derecho a saber qué planes tiene el equipo de gobierno y cuál es la realidad".

A pesar de que el PP ha presentado un proyecto dentro del II Plan E por un importe de un millón de euros para hacer un recinto en El Nevero para albergar el mercadillo del domingo, Martín de Prado considera que hasta que no haya un decreto del alcalde indicando donde van los mercadillos "no hay nada".

Según recordó, la ordenanza que regula los mercadillos entró en vigor hace 25 meses, sin embargo ésta sigue sin cumplirse por parte del equipo de gobierno, ya que los dos mercadillos continúan sin infraestructuras ni equipamientos adecuados, sólo se aprobó "para recaudar más sin contraprestaciones".