El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz reclama al equipo de gobierno una "solución urgente" al colector de la barriada de Suerte de Saavedra, que en la actualidad se ha hecho "insuficiente" y causó la inundación del mercadillo.

Según recoge la agencia Europa Press, esta es "una más de las adversidades que han tenido que padecer los vecinos de una barriada a la que el equipo de Gobierno de PP ignora de manera sistemática" y recuerda que "en multitud de ocasiones" los vecinos se han quejado de este colector "que se ha quedado pequeño y que en vez de absorber el agua, la expulsa".

Así, el Grupo Municipal Socialista considera "incomprensible" la "desidia" del equipo de gobierno "que no resuelve este problema pues tienen conocimiento desde hace años de su existencia" y subraya que "oportunidades han tenido para llevar a cabo la renovación del colector con el presupuesto de 2008, de 2009, los remanentes de tesorería de ambos años, o con los dos Plan E del Gobierno de España".

Por todo ello, el Grupo Socialista reclama que "se presupueste la obra y se ejecute sin demora", ya que "crea mucha preocupación entre unos vecinos que ya están cansados de que su demanda no sea atendida y que se prolongue en el tiempo sin solución alguna".

Finalmente, el Grupo Socialista-Regionalistas recuerda que ya solicitó en dos plenos municipales, en dos comisiones de Urbanismo y en varias ruedas de prensa la sustitución del colector principal de Suerte de Saavedra.

Para el portavoz socialista, Celestino Vegas, "parece ser que hasta que no se den más pérdidas materiales por inundaciones en garajes, o que los vecinos decidan movilizarse hartos de que no se les escuche, aquí no se hará nada".