María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez es la nueva candidata a ocupar el escaño al que ha renunciado el exconcejal Nicasio Monterde. María del Rosario iba en el puesto número 17 de la candidatura del PP a las pasadas elecciones municipales, detrás de Pilar Cerezo Guerrero, a la que le correspondía ocupar esta vacante, pero ha renunciado, según informó ayer el portavoz del grupo municipal popular, José Antonio Monago.

María del Rosario Gómez de la Peña es viuda del concejal José Luis Fernández Pirfano, que falleció la legislatura pasada, y ejerce como delegada sindical de CSI-CSIF en la Diputación de Badajoz. Este diario se puso ayer en contacto con ella y rehusó hacer declaraciones, pues todavía no había dado una contestación al alcalde, dada la premura con que había recibido la propuesta.

No obstante, sí comentó que hoy, tras el pleno extraordinario convocado para ratificar la dimisión de Monterde y aprobar el reparto de delegaciones, el alcalde tiene previsto informar de quién va a ocupar el escaño todavía vacío. María del Rosario había quedado en dar hoy mismo contestación a Celdrán pues reconoce que aunque ella siempre ha respondido a lo que el partido le ha pedido, no es una decisión sencilla, sobre todo cuanto es inesperada.

En el caso de que María del Rosario Gómez de la Peña también renunciase, la siguiente en la lista es Emilia da Silva Rubio, alcaldesa pedánea de Sagrajas, que ya estuvo en la corporación en la legislatura pasada en sustitución de Fernández Pirfano.