LUGAR DE NACIMIENTO NAVAONDILLA (AVILA)

FECHA 8 DE AGOSTO DE 1955

ESTUDIOS LICENCIADA EN ARTE DRAMATICO Y DANZA

CARGOS FUNCIONARIA. TRABAJA EN EL ARCHIVO MUNICIPAL. PRESIDE LA ASOCIACION DE MUJERES PROGRESISTAS DE BADAJOZ

Socialista, funcionaria y actriz, Pilar Serrano mantiene su lucha por los derechos de la mujer. Fue en la lista municipal del PSOE y representó sobre el escenario a Shakespeare. El teatro es su gran pasión, a la que tuvo que renunciar porque no podía vivir de ella, pero espera retomarla algún día. Licenciada en Arte Dramático y Danza, trabaja desde hace 25 años como funcionaria. Estuvo primero en el Ayuntamiento de Madrid y después en el de Badajoz, donde es administrativa. Pilar Serrano, además, se dedica a a la familia y a luchar contra los malos tratos desde la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, que preside.

--¿Se sigue concentrando la Asociación de Mujeres Progresistas ante los juzgados, como el pasado año?

--Sí señor, menos agosto y diciembre, todos los últimos miércoles de cada mes.

--¿Son las Madres de Mayo contra los malos tratos?

--La motivación de ellas partía de la sangre; en nosotros, nuestra motivación parte de la ética, el sentido común y el ansia de justicia por una sangría que parece no importarle a nadie, ni a quienes pueden hacer algo. Estamos deseando que se actúe contra los malos tratos como con el terrorismo.

--¿Jugó usted alguna vez al fútbol?

--Pues no, nunca, y me tragaba los entrenamiento del Atlético de Madrid con mi padre. Es una alegría ver a niñas y a señoras que practican fútbol.

--¿Porqué el primer encuentro de fútbol femenino?

--La hija de una de las asociadas juega y lo planteó. Es una forma de reivindicar la igualdad, también en el fútbol.

--¿Ya no es actriz?

--He sido un poco cobarde, lo reconozco. Cambié algo de seguridad por la felicidad completa, pero estoy encantada de ser funcionaria y todos los años me digo que de éste no pasa que me suba de nuevo a un escenario. Me quito el mono colaborando con otra gente. Adoro especialmente el teatro y sé que hubiera sido feliz.