Los vecinos de La Pilara no quieren que su zona se quede como un barrio dormitorio de Badajoz, "sin vida ni servicios", según el portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vega, que hace unos días se reunió con la asociación de vecinos de este nuevo barrio.

Por ello, solicitó al ayuntamiento una mayor atención para esta zona, así como que la dote de servicios y se ocupe de su mantenimiento.

Los vecinos le trasladaron, según el PSOE, la necesidad de contar con transporte público, ya que todavía no lo tienen, y sus problemas por la falta de presión en las tubería del agua de las viviendas adosadas, "algo que ya conocen la promotora y el ayuntamiento, pero se pasan la pelota el uno al otro y ninguno de los dos lo solucionan".

También se quejaron los vecinos de la existencia de solares repletos de basura "de los que nadie se ocupa", así como de la falta de contenedores para reciclar.

Otra de las demandas fue la instalación de juegos infantiles y de riego automático en las zonas ajardinadas para que no se sequen las plantas, "como ya ha ocurrido".