Los moteros vivieron ayer una jornada festiva en el Paseo de San Francisco, donde recibieron al piloto extremeño Santi Barragán y a su equipo de motociclismo, el Extremadura Junior Team, un equipo "familiar" dirigido por el padre del piloto, Santi Barragán senior.

Arropado por amigos, familiares y espónsores, el piloto de Almendralejo, que en marzo cumplió 23 años, posó junto a su moto en un acto organizado por Caja Badajoz por su 120 aniversario, en el que no faltó la música de Laura, que cantó rap y hip hop, y Elías, concursante de Operación Triunfo.

También hubo firmas y se sorteó un mono oficial del piloto y un scooter 125 cc rotulado como la moto del piloto.

Santi Barragán aspira, según explicó, a estar entre los tres primeros puestos del campeonato, para lo que trabajará duro con su equipo.

El piloto de Almendralejo no ha podido estar este año en el campeonato mundial de Superestock 1000, sin embargo se ha centrado en el campeonato de España, --el Stock Xtrem--, donde ocupa el segundo puesto, y el de Europa, que se celebrará en octubre en Albacete.

Además, quedó el primero en el campeonato de España de privados, un campeonato paralelo.

Ante los resultados, el director del Extremadura Junior Team reconoció que "el equipo lleva una buena progresión, hay una buena preparación técnica y Santi le está cogiendo el aire a la categoría".

En su opinión, el piloto extremeño "está ahora aunando el talento que se vio cuando empezó con la experiencia que ha adquirido en estos años".

El director de la Obra Social de Caja Badajoz, José García, destacó la apuesta de esta entidad por el deporte y su implicación con el equipo de motociclismo "que hubiera sido, hasta hace poco, un sueño imposible".