La Comisión Municipal de Urbanismo aprobó ayer el estudio de detalle de la manzana delimitada por las calles Padre Tomás, Antonio Masa Campos, María Auxiliadora y Tomás Romero de Castilla, donde la diputación va a construir el nuevo edificio del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR). En este estudio de detalle viene determinada la edificabilidad de esta manzana y se ha acordado que se deberá respetar y conservar el pinar existente en la esquina de Antonio Masa con María Auxiliadora. Según el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, esta arboleda "da prestancia a la esquina".

Además se aprobó el proyecto de construcción de una almazara en la finca La Encomienda, en el punto kilométrico 11,5 de la carretera de Olivenza. Esta actuación requiere calificación urbanística. La promotora es Josefina Hinojosa Vacas S. L. y es una actividad clasificada, por lo que debe tener licencia de instalación. Ahora se somete a información pública

La comisión también aprobó el proyecto de construcción de 9 viviendas en la calle Jesús Rincón Jiménez, número 22, que se exime de plazas de aparcamientos por sus reducidas dimensiones.