El pasado sábado se inundaba de pintores gran parte de la zona histórica de Badajoz con motivo del XVIII Concurso de Pintura al Aire Libre, promovido por el ayuntamiento. Y como colofón de esa jornada artística, en la plaza Alt , repleta de público, la Banda Municipal de Música ofrecía un atractivo concierto bajo la batuta, en esta ocasión, del subdirector titular y trompa solista Alfonso Ibáñez Romero. El interesante programa estaba configurado por una selección de secuencias de bandas sonoras cinematográficas de famosas películas como Mary Poppins, de Sherman, James Bond, de John Barry, Independence Day, de David Arnold, West Side Story de Berstein o Rocky de Bill Conti así como los más representativos temas de Ennio Morricone.

La agrupación musical pacense, que conmemora este año su 150 aniversario, continúa su incesante actividad con otros conciertos inmediatos: la tarde del próximo domingo, en los Jardines de La Galera, como broche final de las fiestas de Almossasa; en octubre el día 15 dedicará un Homenaje a los Mayores y el domingo siguiente, día 22, el ya tradicional concierto en el claustro catedralicio en el marco del Día de las Catedrales. La Orquesta de Extremadura prepara ya sus nuevas y múltiples comparecencias y la Sociedad Filarmónica de Badajoz, sus diferentes ciclos de conciertos.

El miércoles de la próxima semana tendrá lugar en el Palacio de Congresos pacense un concierto extraordinario de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, formidable agrupación que dirigiera en su día el recordado músico extremeño de Fuente del Maestre Pedro Pirfano. El teatro López de Ayala reanudará su programación. Habrá encuentros corales en La Garrovilla y Calamonte y de bandas en Don Benito. En el Monasterio de Yuste se celebrarán recitales de música renacentista por los grupos Zarabanda y Scholla Antiqua con un repertorio de la época del Emperador Carlos V. En suma, un otoño muy musical.