La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, acusó ayer al portavoz de IU, Manuel Sosa, de "mentir malintecionadamente" sobre su actitud hacia los trabajadores de las escuelas municipales de música y le pidió que se retracte de las "graves acusaciones" que hizo el miércoles sobre ella.

Sosa acusó a la concejala de mantener una situación de "acoso" hacia varios profesores de estas escuelas que reclamaron por la vía judicial unos derechos que los convertía en fijos discontinuos y que una vez lo consiguieron "en lugar de readmitirlos fueron despedidos con una indemnización".

La delegada de Cultura desmintió a Sosa, cuyas acusaciones, según dijo, "va a tener que demostrar en un juzgado", porque según aseguró ella no ha intervenido en un proceso que es competencia de Personal. "Además, yo no he hablado ni siquiera con los profesores".

Píriz explicó que de ocho profesores que denunciaron al ayuntamiento por despido improcedente el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) le dio la razón a dos, "de estos dos uno de ellos no se presentó luego a la convocatoria y otro sólo llevaba un curso con nosotros".

Otros ocho trabajadores que reclamaron para adquirir la categoría de fijo discontínuo lo consiguieron por sentencia, que el ayuntamiento ha acatado, según la concejala. Estos profesores estarán como interinos hasta que salgan las plazas, y de ellos "algunos están trabajando en las escuelas de música y otros no porque se han ido voluntariamente".

Por ello, las declaraciones de Sosa le parecen una "inmoralidad", porque, según dijo, "yo nunca he acosado a nadie".